Y usted ¿es valioso o no?®

por: Emilio Santamaría S.
25 de Julio de 2015

Abraham Lincoln señaló: “Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”. Y creo que otra forma de decirlo sería: “Casi todas las personas son tan valiosas como se deciden a serlo”. ¿Cree usted que exagero? Vea entonces lo que algunos expertos dicen al respecto. William James, famoso profesor de Harvard, reconocido como el padre de la psicología moderna: “En comparación con lo que deberíamos ser, solo estamos despiertos a medias. Solo utilizamos una parte muy pequeña de nuestros recursos físicos y mentales. En términos generales, el ser humano vive así muy dentro de sus límites.” Y el Dr. Norman Vincent Peale, predicador, escritor de gran fama  nos dice y repite en sus libros una verdad que nos sacude: “Que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto cometemos un insulto contra nuestro creador, al menospreciarnos”.

Una vez se me preguntó cuál era la mayor lección que yo había sacado después de trabajar por casi cuarenta y cinco años ya en los Cursos Dale Carnegie. Me fue muy fácil contestar. Porque con mucho, la mayor lección que he sacado es que el ser humano tiene un poder latente tan formidable, que una vez que lo pone a flote, aún cuando lo utilice muy parcialmente, se sorprende. Creo que he ganado el derecho de hacer esta declaración. He dirigido literalmente cientos de sesiones de El Curso Dale Carnegie, el mundialmente famoso programa de desarrollo de habilidades personales. He visto a hombres y mujeres de ambición que en un tiempo no podían decir casi su nombre frente a un público, ahora desarrollar una magnífica presentación haciendo reír y reflexionar a su auditorio”. Yo he presenciado así, amigo lector, verdaderos milagros. Milagros modernos. Milagros que llegan a la vida de las personas que descubren que realmente son “Mucho más valiosas de lo que creen que son”. 

Yo invito a cada persona que lea estas líneas a descubrir por sí misma esa formidable y feliz verdad: “¡Usted es más valioso de lo que cree que es!”.

Lo Negativo:

Llenar nuestra cabeza de pensamientos de menosprecio por nosotros mismos y de derrota,  Preguntarnos después porqué no nos va bien.

Lo Positivo:

Sintonizar mediante nuestros pensamientos de optimismo, de entusiasmo y de valor con la vida misma. Descubrirnos así, realmente valiosos.


#Comentarios:

Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí:


#Opcional:

Siempre tenemos personas que apreciamos.

Si usted cree que esas personas también pueden beneficiarse de este artículo haga click aquí.


 

El Libro

"Lo Mejor de Positivo y Negativo" lo puede obtener en nuestras oficinas Dale Carnegie:


#

Tegucigalpa,
Honduras :

Tel: (504) 2220 - 6450

 

San Pedro Sula,
Honduras :

Tel: (504) 2553 - 6282

 

San José,
Costa Rica:

Tel: (506) 2273 - 1392