Positivo y Negativo, por Emilio Santamaría S.
positivo_y_negativo.jpg

¡Mejórate!®

Por Emilio Santamaría S.
21 de Febrero de 2015 


             
Conocí a un hombre que había caído en las garras del alcoholismo, aunque no lo aceptaba. Toda la familia sufría por causa de ello. Cuando llegaba borracho a casa, hacía vivir una verdadera pesadilla a su mujer y a sus hijos. ¿Pero qué pensaba él de todo esto?  La culpa era de ellos, que no comprendían, y que le “faltaban al respeto que se merece el jefe de la familia”. Por supuesto tenía dificultades también en su oficina. Era un buen contador, tenía un criterio muy especial para ajustar las cuentas y mostrar los resultados a la gerencia. Pero su alcoholismo pronto le hizo perder el puesto. Así rebotó de una empresa a otra, y se fue hundiendo en las aguas de la vida. Se alejó de la familia. Cambió de ciudad. Soñaba con llegar a donde no lo conocieran. Pero parecía que no había remedio para él. Fuera donde fuera, su alcoholismo lo acompañaba siempre.

            Un día un amigo le habló de que podía  cambiar su vida. Le dijo que tenía que aceptar que era un alcohólico, que no podía controlarlo y que necesitaba ayuda. Le explicó que estaba enfermo, que el alcoholismo era una enfermedad incurable pero que se podía mantener bajo control. Lo llevó a una reunión de Alcohólicos Anónimos. Hoy lleva nueve años ya de lo que él llama “bendita sobriedad”. Ha prosperado en su trabajo, hasta ocupar el puesto de Contador General de una importante empresa, en su hogar las cosas han cambiado, tiene el respeto que tanto ansiaba, y ahora ayuda a otros que como él, necesitan esa ayuda.

            Amigo lector, quizá usted no tiene el problema de este hombre. Pero hay otras cosas que no le agradan de usted mismo y que hacen sufrir a los suyos. Tal vez una excesiva timidez. O el ser muy agresivo. Cabe que no lo reconozca. Puede incluso hasta encontrar a quien echarle la culpa. Pero el consejo es el mismo, busque ayuda y mejórese. Piense en qué conocimientos, habilidades y actitudes necesitará para abrirse paso en la vida y vaya a las fuentes donde puede conseguirlos. Interésese más en aquellos que lo rodean, y comprenda que para cambiar al mundo, los que tenemos que cambiar somos nosotros.

LO NEGATIVO:
Pensar que cambiando de trabajo, incluso de ciudad, y hasta de familia, cambiará nuestra vida.

LO POSITIVO:
Comprender que tenemos que cambiar nosotros, para que todo cambien a nuestro alrededor.



Comentarios:
Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí

 



Opcional:
Siempre tenemos personas que apreciamos, si usted cree que esas personas también pueden beneficiarse de este artículo haga click aquí.



EL LIBRO "Lo mejor de Positivo y Negativo":
El libro lo puede obtener en nuestras oficinas de 
Dale Carnegie:

Tegucigalpa: Tel (504) 2220 - 6450

San Pedro Sula: Tel (504) 2553 - 6282

Costa Rica: Tel (506) 2273-1392 



libro.jpg



facebook.gif
     youtube.gif                         www.hn.dalecarnegie.com