Positivo y Negativo, Dos formas de encarar la vida. por Emilio Santamaría S.
positivo_y_negativo.jpg

¿Dónde están mis oportunidades?®

Por Emilio Santamaría S.
18 de Abril de 2015 


             
Se balanceaba impaciente en su mecedora, frente a su casa. No comprendía por qué las oportunidades no le llegaban a él, como habían llegado a muchos otros. Amargado, se llenaba de recuerdos. En todos ellos la gente había encontrado formas de progreso. ¿Dónde diablos se esconden mis oportunidades? Aquella mecedora era un mudo testigo de las quejas que guardaba en lo profundo de su corazón. De pronto se oyó un estruendo y apareció una figura toda envuelta en un extraño fulgor. Se asustó, el corazón se le aceleró y se le dificultaba respirar.
 
     — ¿Por qué te quejas tanto de falta de oportunidades? ¿Olvidas que tienes capacidad para fijar tus  metas? ¡Y tienes también la capacidad de trabajar para convertirlas en realidad!
            —Pero es evidente que otros han tenido más oportunidades que yo. Sé que alguien ha estado ocultándome las que me tocan a mí.
            — ¡En eso tienes razón!  Y he sido enviado para informarte quien es el malvado que no te ha dejado progresar. Aquel extraño ser envuelto en esa luz enceguecedora, le extendió un pequeño retrato. Lo miró fijamente. Su sorpresa fue total. ¡La foto era de él!
     — ¿Te sorprende? Sí, eres tú mismo. Debes saber que las oportunidades hay que crearlas. Se crean con tus decisiones. Por ejemplo, ¿recuerdas cuando no querías estudiar álgebra? Pensabas que no te iba a servir nunca, sin  comprender que ampliaban tu capacidad de razonamiento en muchos otros campos.

            Ahora lo veía todo. Se dio cuenta que también se había ocultado oportunidades cuando consiguió un trabajo, pero laboró a medias y renegó de todo. ¿Y cuando intentaron capacitarlo y el no quiso?  Comprendió que él mismo se ocultó las oportunidades de ser feliz cuando abandonó su hogar. Dejó así de lado la posibilidad de disfrutar junto a su esposa y sus hijos todas las buenas cosas que ahora, divorciado, echaba de menos.

            La figura envuelta en luz desapareció y un silencio total llenó el ambiente. La mecedora, que había quedado paralizada, volvió a mecerse...  y lo despertó.  Imaginó aliviado, que todo había sido solamente un sueño. Se puso de pie y sintió que algo cayó al suelo. Se agachó y lo recogió. ¡Era su retrato!

LO NEGATIVO:
Desarrollar el hábito de quejarnos de falta de oportunidades.

LO POSITIVO:
Dedicar el tiempo en detectar y aprovechar nuestras propias oportunidades.



Comentarios:
Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí

 



Opcional:
Siempre tenemos personas que apreciamos, si usted cree que esas personas también pueden beneficiarse de este artículo haga click aquí.



EL LIBRO "Lo mejor de Positivo y Negativo":
El libro lo puede obtener en nuestras oficinas de 
Dale Carnegie:

Tegucigalpa: Tel (504) 2220 - 6450

San Pedro Sula: Tel (504) 2553 - 6282

Costa Rica: Tel (506) 2273-1392 



libro.jpg



facebook.gif
     youtube.gif                         www.hn.dalecarnegie.com