Positivo y Negativo, Dos formas de encarar la vida. por Emilio Santamaría S.
positivo_y_negativo.jpg

¿Qué hay detrás de San Pedro Sula?®

Por Emilio Santamaría S.
27 de Junio de 2015 


           
Conocí San Pedro Sula el 15 de Septiembre de 1959. Era tarde y acababan de terminar los desfiles. Algunos jóvenes caminaban todavía con sus calientes uniformes entorchados y guantes blancos. Me lucían un tanto militares. Pero ellos evidentemente se sentían orgullosos de haber desfilado así y lo disfrutaban. Los sábados se celebraban alegres bailes en el palacio municipal al que todo mundo llamaba “el distrito”. Recuerdo que las calles eran muy tranquilas y seguras aún a esas altas horas de la noche. ¡Y los famosos helados en el Salón Bell y las “hamborgas” en el Salón Camagüey! El Dr. Pilo Hernández, un profesional muy especial, daba consulta y hasta las medicinas por un Lempira. La gente compraba en el Supermercado La Criolla en el Pasaje Valle, en el Salón Cantón o con Fidel Cacheo en el Benque. El cine Hispano daba sobretodo películas mexicanas, y junto con el Colombia y el Clamer contaban con galería, luneta y palco y con grandes ventiladores para refrescar a su público. Por aquellos días surgió el Cine Tropicana, con aíre acondicionado y solamente palco y luneta. La Perfumería Sport de Don Domingo Roig Solá, producía las mejores brillantinas para el peinado de los jóvenes de la época. Y el Alcalde, Moncho Valerio, era el dueño de la bien surtida Ferretería Valerio. El pavimento llegaba solamente “hasta la vía del tren”.

           Del San Pedro que yo conocí al de hoy en 2015 hay un enorme cambio. Lo he visitado literalmente cientos de veces y siempre lo he hecho con un gusto especial. Ha crecido y se ha desarrollado hasta convertirse en una metrópoli muy especial. Me declaro un enamorado de esta ciudad. Fue aquí donde conocí a Margarita, mi sampedrana, y me casé con ella.  Pasó  a ser así el San Pedro Sula de mis amores. Admiro su progreso continuado y su gente emprendedora y visionaria.

           Desde luego hay problemas, junto con el progreso vinieron los delincuentes. Pero creo firmemente que lo mejor de la historia de San Pedro, está aún por escribirse. Será un San Pedro Sula aún más dinámico, capaz de resolver sus problemas y de crear nuevas y maravillosas oportunidades.


LO NEGATIVO:
Pensar a lo pesimista, que viendo sus problemas, creen que no hay futuro.

LO POSITIVO:
Ser optimista, ver soluciones  y ayudar así a construir un aún mejor San Pedro Sula.



Comentarios:
Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí

 



Opcional:
Siempre tenemos personas que apreciamos, si usted cree que esas personas también pueden beneficiarse de este artículo haga click aquí.



EL LIBRO "Lo mejor de Positivo y Negativo":
El libro lo puede obtener en nuestras oficinas de 
Dale Carnegie:

Tegucigalpa: Tel (504) 2220 - 6450

San Pedro Sula: Tel (504) 2553 - 6282

Costa Rica: Tel (506) 2273-1392 



libro.jpg



facebook.gif
     youtube.gif                         www.hn.dalecarnegie.com