Positivo y Negativo, Dos formas de encarar la vida. por Emilio Santamaría S.
positivo_y_negativo.jpg

¿Cómo responderá a sus retos?®

Por Emilio Santamaría S.
23 de Mayo de 2015 


             
El Red Rock zarpó del puerto australiano de Townsville. Era otro viaje rutinario para el viejo barco de 1,600 toneladas. ¿No era acaso esa la ruta para transportar el mineral de níquel hasta el puerto de Calidonia? Sin embargo, el 7 de junio de aquel mismo año, el Red Rock se convirtió en tema obligado para todos los marinos del puerto. Un representante de la firma de seguros Lloyd de Londres, con cara sombría y tono lúgubre, hizo un triste anuncio: El Red Rock tenía un atraso de más de 100 días y por lo tanto, de acuerdo a la legislación internacional del mar, debía ser declarado oficialmente perdido. Su tripulación de 24 hombres se consideraba perdida también. La compañía de seguros se dispuso a realizar los pagos correspondientes.

            Pero el 12 de junio, solamente cinco días después de haber sido declarado perdido, el Red Rock entró al puerto. Fue ésta la primera y única vez, en toda la historia de la mundialmente famosa Lloyd que un barco oficialmente declarado perdido, ha vuelto a aparecer. ¿Qué ocurrió en el misterioso viaje? El capitán del ahora célebre barco, lo contó. Fuertes corrientes se combinaron con vientos, fueron así arrastrados a una zona llena de los traicioneros arrecifes del Mar del Coral. Pocos barcos han logrado sortear ese diabólico laberinto en condiciones normales, y ellos lo encontraron ¡en medio de aguas agitadas por la tormenta! ¿Qué deberíamos hacer? se preguntó el capitán. Podíamos abandonar el barco y asirnos a la frágil seguridad de las islas coralinas deshabitadas. ¡Pero escogimos luchar! Sí, decidieron poner en juego toda su habilidad y todo su corazón. ¿El resultado? ¡Lograron lo imposible! No solamente sortearon el difícil y largo camino. ¡Llevaron el barco a las aguas seguras del puerto!

            ¿Cuál es la moraleja de ésta historia? Hoy en día el mundo entero vive convulsionado. Cambios que no alcanzamos a comprender nos azotan como tormentas enloquecidas. Situaciones desconcertantes se nos presentan como un laberinto intrincado y difícil de sortear. ¿Qué debemos de hacer? Tal vez la respuesta está en los labios del capitán del Red Rock: “¡Escogimos luchar!”.

LO NEGATIVO:
Soñar con navegar en aguas tranquilas, que no existen.

LO POSITIVO:
Ante nuestras tormentas, ¡Escoger luchar! Poner en juego toda nuestra habilidad y corazón.



Comentarios:
Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí

 



Opcional:
Siempre tenemos personas que apreciamos, si usted cree que esas personas también pueden beneficiarse de este artículo haga click aquí.



EL LIBRO "Lo mejor de Positivo y Negativo":
El libro lo puede obtener en nuestras oficinas de 
Dale Carnegie:

Tegucigalpa: Tel (504) 2220 - 6450

San Pedro Sula: Tel (504) 2553 - 6282

Costa Rica: Tel (506) 2273-1392 



libro.jpg



facebook.gif
     youtube.gif                         www.hn.dalecarnegie.com