Positivo y Negativo, por Emilio Santamaría S.
positivo_y_negativo.jpg

Descomplícate y sé feliz®

Por Emilio Santamaría S.
24 de Enero de 2015 


             
Cargar con los pasados ayeres, sus glorias y sus problemas suele ser una carga muy pesada. Complica nuestra vida y nos quita la oportunidad de vivir realmente nuestro presente. Hay una historia que lo ejemplifica bien. Ocurrió en un monasterio budista. El viejo guardián había muerto y se le buscaba sustituto. El Gran Maestro convocó a todos sus discípulos con el fin de encontrar entre ellos al nuevo centinela. En pocas palabras, les explicó “Asumirá el puesto el monje que consiga resolver primero el problema que voy a presentarles”. Dicho esto procedió a colocar en una magnífica mesita ubicada en el centro del salón, un raro jarrón de porcelana adornado con una rosa amarilla de extraordinaria belleza. Se concretó a anunciar: “¡Aquí está el problema!”.

            El grupo quedó intrigado y pensativo. Absorto, contemplaba la escena: la bella flor sobre el antiguo jarrón que seguramente tenía un valor incalculable. ¿Qué representaría? ¿Qué se esperaba que hicieran? ¿Cuál era realmente el enigma? De pronto, de entre ellos se adelantó uno de los discípulos, sacó su espada, miró al Maestro, a sus compañeros, se dirigió al centro del salón y… ¡ZAZ! con un solo golpe lo destruyó todo.

            El Maestro exclamó: ¡Tú eres el nuevo Guardián!

            La idea es que aún si el problema es algo lindísimo, si es un problema, necesitamos eliminarlo. Pudiera ser ese closet con ropa que nos encantó, pero que nos quedó ya dos tallas más pequeñas. O los juguetes de nuestros hijos que ya crecieron, ¿Qué me dice de esos papeles que fueron importantes y ya no lo son? Puede también ser un amor sensacional que quedó atrás. Por lindo que haya sido todo ello, si no tiene más sentido en nuestra vida, debe ser suprimido. Muchas personas cargan la vida entera con  recuerdos y con cosas que fueron importantes en el pasado, pero que hoy solamente ocupan en nuestra mente el espacio que necesitamos para vivir intensa y realmente el presente. Los orientales dicen “Para que bebas vino en una copa llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces habrá espacio para el vino”.

LO NEGATIVO:
Llenar nuestro corazón y nuestros cajones, con esas cosas que hoy ya carecen de sentido.

LO POSITIVO:
Limpiar nuestros mente de todas esas cosas y recuerdos del pasado, haciendo así nuestra vida más ligera y más feliz.



Comentarios:
Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí

 



Opcional:
Siempre tenemos personas que apreciamos, si usted cree que esas personas también pueden beneficiarse de este artículo haga click aquí.



EL LIBRO "Lo mejor de Positivo y Negativo":
El libro lo puede obtener en nuestras oficinas de 
Dale Carnegie:

Tegucigalpa: Tel (504) 2220 - 6450

San Pedro Sula: Tel (504) 2553 - 6282

Costa Rica: Tel (506) 2273-1392 



libro.jpg



facebook.gif
     youtube.gif                         www.hn.dalecarnegie.com